sábado, 13 de julio de 2013

Book-tag: Sagas terminadas [Editada y actualizada]


Hoy vengo con un tag que fue creado por Maddogrebecca, visto en Book Eater. Consiste en hacer una lista de sagas que has completado. Lo realizo por simple curiosidad, ya que en esta entrada publiqué las que tengo a medias e intentaré dar por concluidas: Reto acabar sagas (este año, espero). Muchas las he añadido de memoria pero al final he tenido que acudir a Goodreads. 

>> ¡Uy! 19 terminadas, qué poquitas... [EDITANDO al final]

Tenía la idea de que serían muuuchas más, pero tanto los Cinco, como Puck, Las gemelas de Sweet Valley o El club de las canguro me daría vergüenza añadirlas... 

Me he dado cuenta de que son demasiadas las que tengo por concluir y me propongo firmemente terminar unas cuantas este año. De verdad.



<< SAGAS TERMINADAS >>


- Contra el viento del norte de Daniel Glattauer. El primero fue todo un descubrimiento, lo devoré y me dejó pegada a la historia durante horas. Tras conocer la existencia de Cada siete olas, tuve que conseguirlo para ver cómo continuaba la trama. Ambos simplemente perfectos. [2/2]

- Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer. Además de el libro corto Bree, el comic y los libros relacionados con este fenómeno. Me dio mucho juego en su momento. [5/5]

- Medianoche de Claudia Gray. En su momento leí el primero pero me pareció tan desastroso que decidí no seguir con el resto. Mi hermanilla me habló tanto del final (sin contarme nada importante, claro) que decidí darla por concluida y finiquitada. Así que a excepción de Balthazar, fue una enorme decepción. [4/5]  [Faltaría el último publicado]

- Saga Harry Potter de J. K. Rowling. Antes de que se estrenaran las películas ya había leído el primero y todo fue un no parar hasta que como muchos de vosotros, esperábamos con ansia la publicación de cada tomo siguiente. [7/7]

- Ana la de Tejas Verdes de L.M. Montgomery. A este primero le sigue: Ana de Avonlea, Ana la de la Isla, Ana la de Álamos Ventosos, Ana y la casa de sus sueños, Ana de Ingleside, El valle del Arco Iris y Rilla de Ingleside. No son pocos, no. Los he leído gran cantidad de veces, tanto en orden como sueltos. Os los recomiendo enormemente ahora que han vuelto a reeditarla. Serie Imprescindible donde las haya. [8/8]

Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Estos fueron quizás los libros que más horas me mantuvieron leyendo sin parar hace ya unos añitos. [3/3]

Paradise de Simone Elkeles. A pesar de la simplicidad y teniendo en cuenta lo imposible de la historia de amor, a mi me gustó y bastante. [2/2]

- Joyas preciosas (Rubí, Zafiro y Esmeralda) de Kerstin Gier. Trilogía muy entretenida. [3/3]

- El corredor del laberinto de James Dashner. A excepción del primero yo no recomendaría esta trilogía, decepcionante 100%. [Faltaría el nuevo publicado] [3/4]

- Deltora de Emily Rodda (podéis echar un vistazo aquí). Libros infantiles de aventuras con muchos bichos asquerosos por medio. Los leí hace ya muuuchos años... [8/8]

- Bridget Jones de Helen Fielding. Si a estos dos libros se le puede llamar serie, al menos en Goodreads sí. En su momento me entusiasmó el primero y el segundo fue ya de relleno, pero es entretenido. [Faltaría el nuevo publicado] Leído. Sin más... [3/3]

- El club de los viernes de Kate Jacobs. El primero me enterneció y el resto ya fue un reencuentro con los personajes. [3/3]


- Cincuenta sombras de E. L. James. No fui capaz de no leerla a pesar de las malas críticas... [3/3]

- Mundo de tinta de Cornelia Funke. El primero es de lectura imprescindible, los otros dos los recomendaría si eres cabezota y quieres saber cómo acaba, pero para marear la perdiz... [3/3]

- Millenium de Stieg Larsson. El 1º y el 2º me encantaron, pero con el tercero me lié tanto con los nombres que casi estuve a punto de dejarlo por imposible. Ni caso a las películas, merecen la pena los libros, por supuesto. [3/3]

- The Giver de Lois Lowry. Totalmente recomendables, a mi me gustó mucho mas el primero que el segundo.  [Faltaría el nuevo publicado] [3/4]

- El Señor de los anillos de Tolkien. Tienen su chicha los libros aunque son otra trilogía de las imprescindibles para cualquier lector. [3/3]

- Once de Morris Gleitzman [Una vez, Entonces y Ahora] Son los tres libros que más me han hecho llorar, reírme y rememorar una y otra vez. Tenéis que leerlos. [3/3]

- Los Dollanganger de V. C. Andrews. Son en total cinco libros de los que al menos el primero no olvidaré jamás. Historia dura y para no dormir... [5/5]

- Juntos de Allie Condie. Totalmente decepcionante, el primero me encantó y se ha ido desinflando hasta llegar a un final totalmente innecesario y olvidable. Sin más. [3/3]

Vampire Academy de Richelle Mead. Es una saga que empecé por las buenas alabanzas que he leído por las redes. Me gustó y guardaré buen recuerdo de los personajes. [6/6]

Los Feos de Scott Westerfeld. Es de las que más altibajos tiene, el primer libro me encantó y tanto el segundo como el tercero se me hicieron eternos. El cuarto con ese cambio de protagonista me enganchó más. Eso sí, jamás pensé que terminarla me costara tanto... [4/4]

El bosque de Esther Sanz. Admito que no tenía ninguna expectativa con esta trilogía tras leer el primero, pero me mantuvo realmente pegada al segundo y tercer libro. Me sorprendió. [3/3]

Delirum de Lauren Oliver. Saga con argumento original de la que esperaba un poco más. El primero estuvo bien, el segundo me gustó bastante más y el último fue bastante decepcionante... [7/7]

- Si decido quedarme de Gayle Forman. Ambos me gustaron, aunque tuvo algunas partes lentas. [2/2]

- Cazadores de sombras. Los orígenes de Cassandra Clare. Fueron mis altas expectativas las que hicieron que me resultara bastante lineal y sin sobresaltos. Sin más. [3/3]

La profecía de las hermanas de Michelle Zink. Lenta, aburrida y tediosa. Insufrible. [3/3]

Trilogía de la niebla de Carlos Ruiz Zafón. Historias entretenidas, pasé miedo en algunos momentos y no demasiado agradables para un asustadizo. [3/3]

El pacto de los hechiceros de Eve Silver. Al no haber noticias de más publicaciones de esta saga, la doy por concluida. Una pena porque aunque no es una maravilla me entretenían mucho sus personajes...

- Jurassic Park de Michael Crichton. Leídos y releídos ambos muchas veces. Me encantan.

- Los pilares de la tierra de Ken Follet. El primero lo devoraba en todos los ratitos que sacaba a lo largo del día, fue de los primeros libros que me hicieron trasnochar e incluso amanecer.

La tierra heredada de Andrew Butcher. La empecé por curiosidad y me resultó entretenida. Cada libro lo leía rapidísimo y es de los que te hacen evadirte. El primero fue el más duro, la verdad. [3/3]

- El club de los incomprendidos de Blue Jeans. Entretenida la trilogía, pero no sé, leer tanto para lo que queda al final...


- Divergente de Veronica Roth. Buena distopia con un final impactante. Cuando dejas pasar los días para el shock, no lo ves tan, tan mal...


- La selección de Kiera Cass. Una trilogía que me entretuvo muchísimo, sinceramente. Recomendable, a pesar de sus fallitos. 


- Percy Jackson y los dioses del Olimpo de Rick Riordan. Saga juvenil que debería haber leído antes y seguro que la hubiera disfrutado mucho más. Me gustó, aunque no llegó a encantarme. 



----

[[[EDITANDO]]] . Trilogías acabadas en el 2015




TOTAL: 35 sagas finalizadas




9 comentarios:

  1. La que más me gusta de todo es Ana de las tejas verdeas, aunque yo los he visto en serie y no en libro. Creo que te dejas una trilogía importante: "En el país de la nube blanca", "La canción de los maoríes" y "El grito de la tierra", me parecieron muy buenos los tres, os lo recomiendo. Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que es una larga lista, 19 nada menos!
    La única que he leído es El señor de los anillos, y me costó lo mío XD
    Que pases buenas vacaciones.
    Besotes acalorados.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho.
    Te sigo y te invito a que me visites
    en mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. 19 sagas me parecen muchísimas! Un buen book-tag para aplicarse en serio con las lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Millenium me gustó muchísimo, y me gustaron los tres libros, en especial el segundo. Harry Potter es la saga de mi infancia, me encantó.

    ResponderEliminar
  6. Las pelis de Millenium están geniales, la versión sueca, claro.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo sin concluir muchas de los que tienes ahí e.é
    Aunque si he terminado varias :DD

    ResponderEliminar
  8. La de Medianoche yo la dejé a mitad xDD que no me terminó de convencer demasiado, y no sabía que Ana de las tejas verdes tenía tantísimos libros :S
    19 no están nada mal, ya verás como vas completando más con el paso de los meses :3

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas en comun contigo, me sorprende que el corredor del laberinto no te haya gustado, habia leido buenas criticas pero es cierto que sobre todo del primero. Bridget Jones ahora tiene un tercero, lei los anteriores y no sé si tendré animos de leer el ultimo; y por supuesto para mi, Harry Potter hasta el final!
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...