About





[Mi vida sin libros] es un blog dedicado a la literatura y abarca todo tipo de géneros. Encontrarás reseñas, novedades, primeros párrafos de los libros que estamos leyendo, mêmes y otras secciones curiosas que podrás ir descubriendo poco a poco. Lo cree el día de mi 27 cumpleaños, un 19 de julio de 2008, publicaba de vez en cuando y a partir de diciembre del 2010 comencé a publicar más asiduamente.





>> COLABORADORAS



Mi nick es Alfonsina, porque es el título de la canción favorita de una amiga mía que ya no está entre nosotros y es un pequeño homenaje a ella.

Empecé leyendo desde jovencita como hobbie y luego se convirtió el poder leer en un problema al tener que hacer trabajos sobre libros que no me gustaban y hoy en día, significa evasión, emergerme, aislarme y conocer otras vidas y otros mundos. 

. Presentación
. Reseñas
Lecturas del 2011


Me conoceréis como ''AKEMI'', con lo que espero que nos lo pasemos muy bien, pues si haces algo hay que disfrutarlo, sino para que hacerlo. También, que os pueda servir de guía, estímulo u orientación, es indistinto, lo importante es que entre todos mantengamos la lectura sobre todas las cosas. 

La verdad es que la lectura siempre me ha acompañado, en unas épocas más y en otras menos, pero nunca me he olvidado de ella. He podido disfrutar de libros para mí inolvidables, que tienen la capacidad de recordarlos y hacerte estremecer. 




Soy Mila, me han animado Alfonsina y Akemi para que colabore en el blog con alguna reseña.

Nos une el gusto por la lectura pero a diferencia de ellas, leo por placer y alguna vez si el libro me ha gustado, lo reseño. 

Soy una abuela ye-ye, tengo dos nietos y otro en camino, pero mi espíritu es joven y no tengo barreras. A parte de la lectura me encanta viajar, hago password (no sé si se escribe así), tejo jerséis y bufandas, coso... vamos que no me aburro. 

¡Ah!, también pinto, he hecho ya bastantes cuadros y los he expuesto.

Solo me queda decir que espero que mi contribución sea de vuestro agrado, el ánimo no me falta.

¿Qué relación me une a ellas?

¡sorpresa!

 Intentad pensar, ni en mil años lo adivinaréis...






>> ADMINISTRADORA



En la red siempre he usado Dranda como nick pero al comenzar el blog estaba cansada de él y terminé usando ...moi. Vuelvo a mis orígenes: Lectora empedernida, puedo pasar cantidad de horas seguidas leyendo si el libro me engancha y dejarlo durante meses si ocurre todo lo contrario, eso sí, siempre los termino. Obsesionada con hacer listas para todo y como muestra, aquí os dejo las relacionadas con los libros: 


. mis libros preferidos [*]
. mis libros pendientes
. 50 libros antes de morir
. 1001 libros antes de morir
. mis concursos ganados 
. mis libros deseados
. retos personales
. sagas terminadas
. sagas por comenzar
. list challenges



en aNobii


[*] Cuando cojo un libro y paso tiempo entre sus hojas, historia y  personajes espero que termine empatizando con la trama y que cuando lo cierre siempre me quede algún personaje, momento o frase en el recuerdo. Soy bastante crítica con las historias quizás será porque apenas me sorprenden las tramas y siempre los personajes o las situaciones me recuerdan a otros libros que he leído. Por esto mismo no puedo darle una buena puntuación a los libros que me han hecho sentir que estaba perdiendo el tiempo. Quizás lo mejor sería abandonarlo, pero siempre espero que ocurra algo que me haga sonreír, llorar o que me transmita  algo que haga que lo guarde con especial cariño.

Además lo importante es que no tomes en cuenta mis comentarios, sino que éstos te animen a leerlo y a tener tu propio criterio al respecto.

<< Mis libros favoritos >>

Anne of Green Gables by L.M. Montgomery The Chemical Garden by Lauren DestefanoThe Chronicles of Narnia by C.S. LewisDelirium by Lauren OliverThe Eve Trilogy by Anna CareyHarry Potter by J.K. RowlingHercule Poirot by Agatha ChristieHourglass by Myra McEntireHouse of Night by P.C. Cast & Kristin CastThe Hunger Games by Suzanne CollinsInheritance by Christopher PaoliniThe Lord of the Rings by J.R.R. TolkienLuxe by Anna GodbersenMatched by Ally CondieMaze Runner by James DashnerNikki Heat by Richard CastlePretty Little Liars by Sara ShepardPure by Julianna BaggottTwilight by Stephenie Meyer Uglies by Scott WesterfeldUnder the Never Sky by Veronica RossiVampire Academy by Richelle MeadThe Wolves of Mercy Falls by Maggie Stiefvater

>> SECCIONES




 Seguro que recordáis las primeras líneas de muchos de vuestros libros favoritos, en << Primer Párrafo >> añadiremos los primeros párrafos de los libros que leemos.







En "El Libro en una serie" podréis encontraros capturas de momentos en distintas series en los que aparecen en escena libros conocidos o no. A mi [Dranda] me llamaron la atención, por eso busco información y os la muestro como curiosidad.





En  <<conociendo>>. Encontrarás información sobre algún tema, imagen o palabra que nos llama la atención. Recopilamos la información y así vosotr@s también podréis conocerla.




En << El Título entre sus Páginas >> podréis encontrar algo muy específico, el título del libro que hemos leído o estamos leyendo entre sus líneas. Así vemos que el autor o la propia editorial no se lo inventaron sino que lo extrajeron de sus propios párrafos.






Distintos <<concursos>> que participamos así también vosotr@s podréis hacerlo.



En << Fondos de escritorio, con un libro como protagonista >>  están todos los fondos de escritorio para vuestro ordenador en los que aparezca un libro. 





En << Leyendo >>  encontrareis cuadros, fotografías e imágenes en las que aparezcan los libros de manera significativa.





En << mêmes>> están todos los que he ido realizando desde que comenzó el blog. Un même es una entrada que se hace para salir de la rutina e invitar a otros blogueros para propagarlo.




En << SUMM [Summary] >>  encontrareis portadas, la sinopsis y otros datos de interés de los libros sean novedades o no que me han ido llegando a mi correo o que me han llamado la atención de tal manera que merecen un reconocimiento en el blog.


 


>> VALORACIONES


Al final de la reseña de los libros que vamos leyendo puntuábamos del 1 al 5 con estrellas y actualmente usamos un icono de un libro.




- Y la anterior:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...