lunes, 30 de abril de 2012

Reseña: Donde los árboles cantan de Laura G. García

Donde los árboles cantan de Laura Gallego García

Hace ya bastantes años leí unos cuantos libros de esta autora y sobre todo la Saga de Memorias de Idhún me tenia enganchada. Después le perdí la pista y ahora he tenido la oportunidad de reencontrarme con la autora gracias al Book Tour, la semana pasada me llegó el ejemplar y en el fin de semana lo devoré.

 
En Donde los árboles cantan me he encontrado una hermosa historia de caballeros y damas de la corte, de batallas sin fin y de guerras territoriales. He empatizado rápidamente con los personajes tanto con los que llevan el rol de malvados como con las bellas y dulces damas o sirvientes. Enseguida sentirás ese odio o una profunda sensación de admiración por cada uno de los personajes. La autora tiene para mi una forma de escribir los primeros capítulos que hace que sin dar rodeos o descripciones innecesaria te sumerjas en la trama de la historia.


El muchacho mordisqueaba un pedazo de pan sentado muy cerca de Viana sin percibir, aparentamente, que estaban hablando de él.
- Pero ¿quién es? - insistió ...
pág.255


Al principio estuve a punto de hacerme un croquis de los personajes, pero porque siempre he llevado fatal el recordar el título de cada uno de los nobles y sus nombres con su alcurnia o los de sus castillos. En pocas hojas me encontré dentro de la trama y no fue necesaria esa "chuleta". Ya personalmente, lo único que he echado un poco en falta es que se esbozaran un poco más los personajes pero en un libro juvenil tampoco se puede pedir demasiado más. 
No puedo dejar de mencionar el diseño del libro. La portada y contraportada me detenía a observarla mejor mientras hacía parones en la lectura, siempre encontraba detalles nuevos. En cuanto al interior con sus solapas (solapones, mas bien), en ellas se continua la imagen de la portada y por dentro el dibujo de unos árboles predomina el color verde y ya en las primeras hojas en blanco y negro. La maquetación es casi perfecta, no me había encontrado nunca un libro tan sumamente elaborado y con tantos detalles. Los ornamentos usados son preciosos pero en algunas hojas me parecieron un poco excesivos. En la hoja en la que se encuentra numerado cada capítulo hay una breve descripción sobre lo que ocurrirá en el mismo, a medida que iba avanzando en mi lectura quería sorprenderme leyendo el capítulo en sí, así que ni la miraba ni leía. 
[La autora con un ejemplar]
A pesar de que el principio se puede hacer algo lento, no considero que se llegue a estancar y que la historia lleva muy buen ritmo. Y cuando ves lo que te queda aún por terminarlo, no piensas lo que la trama puede girar y sorprender al lector con personajes nuevos y situaciones para nada esperadas.

He de destacar también que en bastantes momentos las situaciones que van transcurriendo me sacaron alguna carcajada y más de una sonrisa, eso sí, también reconozco que derramé alguna lagrimita. Recordaré además del emotivo final, una escena que denominé como la de Tarzán y Jane.
 En general lo podría definir como un "cuento largo" bastante light si no fuera por algunas de las palabras o hechos que no me parecieron adecuados para los primeros lectores: forzar. A grandes rasgos puedo decir que me ha sorprendido gratamente la historia, los personajes, pero sobre todo me ha encandilado el final, lo recordaré siempre.

4 /5 [ MUY BUENO ]


Donde los árboles cantan
Laura Gallego García

Editorial SM
9788467550030

Rústica con solapas


   480 páginas .   14,94 €

SINOPSIS

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.









¿cuál será tu opinión?*

13 comentarios:

  1. Me encanta ese libro, no lo he leido pero me han ablado de el:P y bueno!!! jeje

    besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora pero a este libro le tengo muchas ganas, quiero descubrirla con él, tiene una pinta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo de los personajes lo he leído bastante. Que tenga buen ritmo es genial y lo de final todo el mundo dice lo mismo!
    Tendré que leerlo *-*
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Llevo detrás de este libro desde su publicación y aun no he podido hacerme con él =(
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero igual que Espe, todavía no he podido leerlo :P
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, como todos los de Laura ^-^
    Me pareció precioso de principio a fin y con el final lloré muchísimo *snif snif*
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Fantástica reseña guapaaa!!
    Tengo este libro pendiente en la estantería, y estoy deseando leerlo jejeje. Se ve muy interesante, y tengo ya ganas de leer de nuevo a esta increíble autora, pero me parece que va a tener que esperar un poquito más con esta época de exámenes jeje.

    Me alegro de que te haya gustado guapiii.

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me gusto ya que no era el tipo de rescatar a la damisela en peligro además de que es muy tierno *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa^^
    Yo lo tengo pendiente de leer, soy muy fan de los libros de Laura gallego :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando lo hago :D
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas!!
    A ver si me pongo ya con él, que hace mil lo tengo pendiente!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que me lo compré, y he leído varias críticas muy buenas, pero nunca me decidía >_< Ahora sé que lo leeré pronto, me has hecho tenerle ganas :D
    ¡gran reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Dranda!!! Este libro me encantó, la verdad que todo lo de Laura Gallego me maravilla...

    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...