sábado, 23 de noviembre de 2013

Reseña: Porque sí de Daniel Glattauer


Porque sí

¿Pueden los deseos convertirse en realidad?

¿Hasta dónde estaríamos dispuesto a  llegar para conseguirlos?

¿El fin justificaría los medios?

Pensaréis que es una forma a lo mejor no muy adecuada de comenzar una reseña, pero es que en estas preguntas posiblemente esté la clave de esta historia tan diferente a todo lo que he leído hasta ahora. La forma de narración, los pocos personajes y el poco peso que tienen, a excepción de uno -Delia- de la que se habla en toda la trama pero solamente aparece dos veces, y el protagonista que es un personaje de lo más extraño y con una vida muy pobre pero que sabe montar una historia tan creíble que en algún momento se la cree hasta él. Solamente cuando vas bastante avanzada en la lectura eres capaz de ir comprendiendo lo que hasta ese momento te parecía un disparate, y el final es…



¿El fin justificaría los medios?, habrá opiniones para todos los gustos y situaciones en que esté justificado y en otras sea un despropósito total, y todo esto viene a colación por Helena, jueza, que aparte de la nombrada anteriormente es clave en el desarrollo de la ficción y que desde mi punto de vista encaja perfectamente en esta pregunta y que su forma de desenvolverse y actuar, sorprenderá muchísimo.



Yo he leído dos libros anteriores de este autor y me gustaron, eran amenos y la historia atraía, pero no os hagáis ninguna idea de este en concreto porque el giro del autor es inesperado y más bien parece una novela de suspense y con una fecha concreta para terminar de contar como acaba, 20 años. En algunos momentos te cuesta seguir los pensamientos del protagonista y aterrizar en el contenido, pero con paciencia y el ir avanzando se soluciona porque el lenguaje es sencillo y se entiende bien.



Si queréis conocer una mente privilegiada y perversa no os perdáis esta historia que os atraerá y  seguro que no os deja impasibles, y como una mentira que tú lanzas te puede llegar a cambiar tanto la vida aunque preveas las consecuencias, animaos que se lee rápido y que sea porque sí.



Porque sí
Daniel Glattauer

Punto de Lectura
Tapa blanda sin solapas
 9788466327237

   336 páginas . 8,99 €


SINOPSIS

Piense en una persona simpática de su círculo de amistades, en el hombre más pacífico que conozca. Imagínese que llega a sus oídos la noticia de que esa persona ha matado a alguien. Dicen que le disparó a un hombre en un bar sin darle siquiera la opción de defenderse; sin que se hubieran peleado ni hubiera pasado nada antes. Así, porque sí.Ha confesado su crimen y reconoce haberlo hecho con premeditación, pero no piensa revelar el móvil hasta pasados veinte años. ¿Será usted capaz de esperar tanto tiempo?, ¿imposible? Entonces lo mejor que puede hacer es leer este libro.

Esta novela, inédita en español de uno de los autores más relevantes del panorama internacional, fue llevada al cine en 2009 por el director austriaco Harald Sicheritz.


OTRAS PORTADAS






Fuente de las imágenes/contexto: [ X ] . [ X ]

7 comentarios:

  1. Yo con este libro no sé qué hacer... Leí Contra el viento del norte y Cada siete olas y me encantaron, pero en cambio La huella de un beso no me gustó nada de nada :S Así que por el momento lo dejo en un "para más adelante"

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me llamó la atención cuando salió, pero no había leído ninguna reseña hasta ahora. No me termina de convencer la trama. Por el momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  3. Este ha sido el primer libro de este escritor que leo y me gustó, tendré que ponerme con los otros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Desde el enorme descubrimiento que fue Contra el viento del norte y Cada siete olas, tenia a este autor en mi punto de mira con sus próximos lanzamientos. Con Siempre tuyo me dejó extrañada y con un sabor más agrio que dulce, pero seguramente repita con él tanto con este como con Theo... Veremos.

    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Nuevo libro de Glattauer o como se escriba !

    Tiene muy buena pinta y seguro que lo leo enseguida, este autor me enamoró con Contra el Viento del Norte y su continuación.

    Todavía no he leído nada más suyo y este libro parece perfecto. Graxxx!!!

    ResponderEliminar
  6. Me han recomendado este autor muchas veces y aun no he leido nada suyo.... Lo apunto.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. He leído los dos primeros libros del autor y me gustaron bastante, tengo que hacerme con él.

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...