martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña: La sonrisa de las mujeres de Nicolas Barreau



La sonrisa de las mujeres

¿Está nuestra vida regida por el destino o lo podemos controlar? ¿Pueden las casualidades cambiarnos la vida? 
Según el autor si, y así nos lo cuenta en esta sencilla y entretenida historia, que en algún momento parece una comedia de enredos.
Aurélie, nuestra protagonista, sufre inesperadamente un gran revés en su vida y en unos de esos momentos en que no crees lo que pasa, va a parar a una pequeña librería y mirando sin saber muy bien que busca, encuentra de pronto ese libro que le llama poderosamente la atención, y que sin ella saberlo va a ser determinante en los acontecimientos venideros. Así comienza a buscar al autor y a partir de aquí todo es una sucesión de ir y venir, desencuentros, encuentros… para desembocar en algo totalmente inesperado. 
Me encanta que la narración suceda en París, la ciudad  de la luz y nos vayamos de paseo por alguna de sus anchas avenidas o por pequeñas callejuelas, nos sentemos en famosos restaurantes y comamos alguna típica comida o postre en esta bella ciudad. y de las descripciones que se hace de ella: en  Diciembre París se convierte en un resplandeciente mar de luz. da la impresión de que un hada ha volado por encima de las calles de la ciudad y ha cubierto las casas con polvo de estrellas...además podremos entrar en el restaurante  - le Temps des Cerises - y probar su famoso “menú d’amour”, del que incluso se nos da la receta.  

Me gusta mucho el vocabulario que utiliza, la forma de narrar y sobre todo el contenido de algunas frases que “parecen poesía para mis oídos”, aquí dejo alguna: 
“los años no significan nada. Sólo importa lo que ocurre en ellos” “...un gesto, una sonrisa, el modo en que alguien se pasa la mano por el pelo ….instantáneas tras las que se escriben historias..."

También esperaréis con ansia el final para ver si la perseverancia tiene recompensa. Os la recomiendo porque muchas veces las cosas sencillas y sin grandes alharacas son las que hacen que la vida sea más agradable y en esta historia sucede lo mismo. Además si os gustan las pelis en que todo se va liando, no hace falta que salgáis de casa, en esta novela lo encontraréis todo.




La sonrisa de las mujeres
Nicolas Barreau

Editorial Espasa

Tapa blanda
9788467037135

  272 páginas . 19,90 €


SINOPSIS

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. 


7 comentarios:

  1. No he probado con el autor, pero he oído que su primera novela es la mejor, así que tendré que leerla para opinar.

    ResponderEliminar
  2. Vi este libro hace unos días entre las novedades de la editorial Booket. París es una garantía... me lo compraré! ;) Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Actualmente estoy empezando a ver mucho este librito y eso ha hecho que sienta cierta curiosidad por leerlo, quizá me anime!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho. Me alegro de que coincidamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo. También me gustó mucho este libro. Es sencillo, pero tiene algo que te atrapa. La historia es muy como las de antes, más romántica, no van tan al grano como ahora.
    Y que esté ambientado en París le suma más puntos!
    De los tres que tiene este autor es el que más me gusta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo fichado desde hace tiempo, creo que me gustará, que de vez en cuando me apetece leer algo de esta temática, aunque no sea de mis preferidas jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. La portada de este libro es una de mis favoritas, además el estilo de portadas del autor se distinguen ya en la librería.

    La historia me pareció sencilla pero muy entretenida, para una agradable tarde de otoño es perfecta.


    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...