sábado, 27 de julio de 2013

Reseña: Seis Peces azules de David Tejera

Seis Peces azules

Aunque lleve muchos años como lectora todavía me siguen sorprendiendo los libros, te puedes topar con uno como este en el que algunos de los temas que trata para mí son totalmente nuevos, eso hace que amplíe un poco más mis conocimientos y pueda hablar de ello si se presenta el momento. Todas las lecturas que hagas a lo largo de la vida te proporcionan cultura y amplitud de miras.

Nuestro autor nos va hilvanando la trama con distintos hilos que en un principio parece que no tengan nexo de unión, pero que conforme vas avanzando puedes saber que tiene en común un carguero llamado Volcán Chiriquí con un buscador de piedras preciosas…

Nos sitúa la mayor parte de la historia en los canales de Ámsterdam y nuestros personajes viven y cuentan lo que pasa alrededor de ellos. Así nos encontramos con el pequeño establecimiento de té en el que trabaja Elka  y en el que suceden muchas cosas inesperadas  como la aparición del hombre azul en un baúl, su reloj… también nos encontramos con el cazador de piedras, una profesión nueva para mí y el modo de conseguirlas en sus viajes  para conseguir las exclusivas y ver qué métodos se suelen utilizar para extraerlas, sacarlas y luego ponerlas en el mercado con precios astronómicos, aunque ello conlleve alguna muerte. Y hablando de ella, nos encontramos con ese carguero que llevan para que sucumba en una costa de forma accidental y así poder cobrar el seguro, pero el destino se pone por medio y vuelve de nuevo a la deriva…

Me ha gustado esta obra por la forma de narrar, las descripciones son muy sólidas y creíbles además de llevarnos por distintos países y conocer la parte más sórdida de ellos. Los personajes son extraños y viven de esa manera, quizás sea eso lo que me ha llamado la atención, no son convencionales ni se ajustan a los cánones que a lo mejor estamos acostumbrados. Acontece también una historia de amor que no es para mí la usual, además de hacernos ver que  las ansias de poder y la falta de ética son una moneda común en el mundo de la gemología.

La portada me gusta por su simpleza y es el fiel resumen de todo lo que acontece en esta historia de los seis peces azules con su movimiento ondeante. Dar las gracias a la editorial por el ejemplar.

Seis peces azules
David Tejera

Ed. Algaida
9788498778168
Tapa dura con solapas

488 páginas . 19,95 €

Andreas recorre el mundo en busca de piedras preciosas para los joyeros de Ámsterdam, y uno de sus clientes es el fatuo Neron Staufman. Elka trabaja en una tienda de té entre los canales en el barrio de Jordaan, y ansía una vida apacible junto a Andreas. Muy cerca, un misterioso hombre azul siente pasar el mundo. Arnaldo Santos capitanea el Volcán Chiriquí hacia un cementerio de barcos en el océano Índico, y el griego Stéphanos es el miembro más huraño de su tripulación, siempre pendiente de los seis peces azules de cristal que lleva consigo.Ellos aún no lo saben, pero sus vidas están unidas por un cordel tan fino como el que enhebra los peces de Stéphanos: cualquier leve movimiento los balancea a la vez y en diferentes direcciones. Por eso, cuando Neron le habla del diamante Jehangir a Andreas, las vidas de los seis comenzarán a agitarse…Siguiendo la tradición de las grandes novelas de aventuras, pobladas de personajes apasionados y exóticos ambientes, David Tejera nos propone en Seis peces azules la más fascinante aventura que podemos emprender en una época como esta: la búsqueda de la propia felicidad.

Fuente de las imágenes/contexto: [ X ]