lunes, 15 de julio de 2013

Reseña: El jardín de atrás de Inés D. Arriero

El jardín de atrás                       
Esta joven autora nos deleita con su prosa ágil y transparente, introduciéndonos en el mundo cándido de la infancia y sobre todo, de la adolescencia, época de estudios, despreocupaciones, ilusiones, vacaciones y el despertar de los sentidos y los sentimientos.

Desarrolla magníficamente el devenir de los días con sus rutinas y rituales de los personajes.

Historia que inician dos niños y que terminan siendo adultos. En ese transcurrir del tiempo, a esta escritora, no se le escapa detalle y nos sumerge en los entresijos de ese cambio con una naturalidad y una sencillez que hace pensar que nos habla de algo personal, demostrando así, que ella misma es una jovencita, poseedora al mismo tiempo de ese grado de madurez y de personalidad que le permite generar una historia y, sobre todo, contarla con todo lujo de detalles, en fin, tan bien contada.


La sitúa la mayor parte del tiempo, en un jardín trasero de un edificio y le dota de emoción al desarrollar parte de los hechos en una casita en lo alto de un árbol.

Hace un derroche de sabiduría al hablar de los sentimientos de amistad, de los miedos y recelos de la protagonista, hasta acostumbrarse a compartirlos. Encadena perfectamente el hastío y la soledad hasta el enamoramiento correspondido, el estallido de felicidad plena, haciéndonos sentir esta ternura.

En fin, un elato puro, inocente y tierno con un final feliz, que bien podría ser la lectura ideal para muchos adolescentes en esta época estival, y que nos deja ese sabor dulce de unos años lejanos para algunos de nosotros, pero realmente felices. 




El jardín de atrás
Inés D. Arriero

Editorial Círculo Rojo

978-84-9991-163-2
Edición rústica con solapas

  172 páginas . 12,90 €


SINOPSIS

Daniel es un niño de nueve años que se ve obligado, por el trabajo de sus padres, a mudarse de casa. El miedo a empezar en un colegio nuevo, a hacer nuevos amigos y a tener que acostumbrarse a una nueva vida se disipa completamente cuando conoce a Nerea, una pequeñaja cuyo mayor tesoro es poseer una casita en un árbol. A pesar de que les separan tres años comenzarán una amistad pura y verdadera que entrelazará sus vidas para siempre.

Así empieza ‘El jardín de atrás’, una novela que realiza un recorrido a lo largo de los años, a través del cual el lector podrá sentir, zambullirse y emocionarse con el paso desde la infancia hasta la edad adulta de sus dos protagonistas.

8 comentarios:

  1. Nunca me ha llamado la atención, pero gracias a tu reseña creo que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un tiempo y recuerdo que me gustó si bien no terminó de llenarme.
    Como dices una novela para pasar un buen rato pero para mi gusto totalmente olvidable.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues este libro lo llevo viendo mucho tiempo, pero nunca me animo a comprarlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace bastante tiempo y me gusto la verdad ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho y además fue mi primera reseña. Veo que hay más gente como Mila que es de mi opinión. Una reseña que anima a la lectura. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy linda tu reseña, lo añadiré a mi lista de lecturas!
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. No me gusto nada este libro, no me atrapo, ni me dejo nada este libro.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...