lunes, 7 de enero de 2013

Reseña: Salvada por los pasteles de Marian Keyes





Salvada por los pasteles


El día que me trajeron un gran paquete no podía imaginar qué habría dentro, y para sorpresa mía, descubro una caja de las tartas con unos colores y dibujos muy bonitos. La abro sin saber bien qué contenía y me encuentro con un kit de utensilios para repostería y el libro debajo. Una idea muy original; la presentación inmejorable y la foto de la portada me recuerda a alguna de hace años: todo con muy buen gusto.

En cuanto a la forma en que la autora comenzó con los pasteles resulta instructiva y positiva, porque nos hace ver que de un serio problema se puede salir con un poco de tesón e imaginación.  Me siento identificada con ella por haber sufrido este bache y también encontré un modo de evasión que me ayudó, así traté de encajar de nuevo las piezas del puzle.

Este libro para mí tiene un pequeño inconveniente, soy una golosa empedernida y estas recetas tan bien explicadas y presentadas son una tentación irresistible, me lo comería todo aún a riesgo de darme un atracón, así que entiendo a la autora cuando comía y comía. Lo único es que la cocina no es uno de mis hobbies  y si me decidiera a hacer todas las exquisiteces que nos recomienda, llegaría un día que los kilos serían muy perceptibles. En estas fiestas he experimentado el pastel de queso, no me quedó mal pero la presentación no fue la mejor, así es que no he puesto foto. Seguro que habrá una próxima  porque todas las recetas  son muy apetitosas.  Los merengues los puedo considerar un punto y aparte porque son mis favoritos de siempre, de vez en cuando me doy el gusto de comer uno, así que la  próxima intentona  será hacerlo y tener el placer de haberlo hecho yo. Comerlo será una gozada.

Felicitar a la autora y la editorial por este libro tan bien cuidado en las formas y en el fondo con explicaciones sencillas, detalladas, directas y toques de humor. No conocía nada de esta autora pero me ha impresionado gratamente. Se puede pensar que en recetas de cocina o repostería está todo inventado. Queda claro que no, se puede sorprender con ideas tan originales como este manual y su presentación. Tenedlo en cuenta porque puede ser ese  clásico que tienes en la estantería para acudir a él en cualquier momento que lo necesites o quieras sorprender a alguien con ” las ochenta maneras de hornear la felicidad”.


Unas fotitos...

La caja vista desde arriba

Detalle de uno de los lados

Al abrirla con todos los utensilios

Y por fin, el libro.





Salvada por los pasteles
Marian Keyes

Plaza & Janes
9788401347870
Tapa dura con sobrecubierta
  
   240 páginas . 22,90 €


SINOPSIS

En este libro delicioso, Marian Keyes nos ofrece más de ochenta recetas de pasteles, pastas, postres y galletas, pero es mucho más que esto: en tus manos tienes la oportunidad de pasar unos momentos maravillosos en el mundo de la autora, disfrutando de su visión tan genial y tan suya de la vida.Marian comparte con nosotros sus experiencias en la cocinay lo que le llevó a pasar tantas horas en ella:«Estaba totalmente hundida en una depresión y no encontraba ninguna solución. Solo podía esperar y aguantar. Tenía que buscar algo que me ayudara a pasar el tiempo mientras esperaba que todo volviera a la normalidad. Por eso me puse a cocinar, a preparar un pastel, un pastel de queso y chocolate. Me gustó tanto que decidí hacer otro. Y otro. A decir la verdad, lo hacía fatal. Era novata total y tuve que aprenderlo todo desde cero. A base de repetir las recetas una y otra vez, sé repostería. He aprendido lo básico y tengo un montón de consejos fáciles y muy útiles que quiero compartir con vosotros. Pero ¡no os asustéis! Todo lo mío es muy elemental. No tendréis que dibujar filigranas con la manga pastelera.»

>> Gracias a Plaza & Janés por el ejemplar

12 comentarios:

  1. Yo lo quiero! Me encanta Marian Keyes

    ResponderEliminar
  2. Vaya, con kit de utensilios y todo!!! Siempre me ha gustado esta autora y hace tiempo que no leo nada de ella. La vida de las irlandesas hermanas Walsh son de los más variopintas y divertidas. Este título en concreto no es que me llame mucho, pero leyendo tu reseña por un lado ha despertado mi curiosidad y por otro... sé que me van a entrar ganas de leerlo en la cocina y así tenerlo todo a mano para endulzar mi paladar. Así que, por el momento lo dejo pasar. Besos desde locuradelectura

    ResponderEliminar
  3. Que afortunado, me llama mucho la atención pero soy una manazas >.<

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ponerme hacer pasteles con este libro jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! :D ¿Te apetece participar en el sorteo de un libro y publicidad durante un año?
    Puedes verlo en: http://jedentag15.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-de-un-libro.html
    Mira las bases del concurso y participa! ^^

    Un beso y suerte! :3

    ResponderEliminar
  6. Mmmm... ¡qué rico! Quiero ese libro ya xD
    Por cierto, tienen un premio en mi blog ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Teneis que hacer alguna receta, yo hice la tarta de queso y chocolate y estaba para chuparse los dedos <3 pura delicia

    besos

    ResponderEliminar
  8. Como buena seguidora de Marian Keyes, me compré el libro, poco después de que saliera y la verdad es que estoy como loca por hacer alguna receta. La cosa es que vivo en un apartamento de 30 metros con mi marido y dos gatos, la cocina es ínfima, así que ni me planteo cocinar nada, además de que no tenemos horno. Era mi pisito de soltera, pero la crisis llegó y con ello el no podernos mover de allí. Sí, por lo menos teníamos un techo. Pero las cosas han mejorado un poquito, así que... pronto nos iremos a un piso de alquiler, casi 3 veces más de lo que tenemos ahora, y tendré un horno y sitio para cocinar!!!! Estoy como loca por empezar a hacer estar recetas.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho tu reseña, resulta divertida y apetece ponerse a hacer pasteles inmediatamente. Otra cosa es el resultado… no sé yo si estarían muy comestibles. Pero lo importante es que hagan su cometido y sean la vía de escape que todos necesitamos. Hasta pronto y un besito.

    ResponderEliminar
  10. Me niego a comprarme el libro porque sé que con lo golosa que soy me pasaría el día comiendo esos pasteles tan suculentos. Aunque es pasar por delante de cualquier librería y verlo promocionado, como llamándome a que lo compre. Y si a eso le sumamos que me encantaría aprender repostería...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaa^^
    Yo por suerte o desgracia no soy golosa xDDD
    Este libro no me termina de llamar :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...