martes, 4 de diciembre de 2012

Los libros que me han roto un poco el corazón ♥ (TTT)



Origen del Top Ten Tuesday [TTT]
Top Ten Tuesday es una sección semanal original de The Broke and the Bookish, consiste en realizar cada martes una lista de 10 libros sobre un tema elegido.




¡Cómo me gusta hacer listas! 



En Estantería Azul vi un Top Ten Tuesday, en el que hay que realizar una lista de lo más personal. No a todos nos afectan igual las mismas historias ni nos conmueven o nos hacen derramar una o un torrente de lágrimas.

Me lo apunté para hacerlo con los libros que a mi me han roto un poco el crazón.






- Diez libros que me han roto el crazón-


1. Mujercitas - No hay libro que se considere un clásico y sea juvenil que me hiciera pasarlo tan sumamente mal en mi adolescencia. Todavía se me encoje el corazón al releerlo.

2. Saga Harry Potter - En estos siete libros no pudo haber muerte que no jurara una y otra vez. Y quizás hubo una que no me esperaba, me dejó con la boca abierta  durante un buen rato (además de la de un hermoso animal) y el funeral hizo que derramara gran cantidad de lágrimas. Y no fue en el último libro de la saga, la verdad.

3. Nicholas Sparks - Esta vez no he sido capaz de escoger solo un libro del autor. Todos los que he leído (A excepción de uno de los últimos que ha publicado) han hecho que hipara por uno u otro personaje. 

4. El niño con el pijama de rayas de John Boyne - Niños y campos de concentración. No puede haber dos palabras que me hagan pasar más escalofríos o tener más pesadillas. Este horror es inimaginable y por supuesto, me hizo llorar como una magdalena.

5. La ladrona de libros de Markus Zusak - Al igual que me ocurrió con el anterior libro, la 2ª Guerra Mundial es una época que ojalá se pudiera volver en el tiempo y que no hubiera ocurrido. Desgarrador. 

6. Sinsajo y Los juegos del hambre. En ese orden y tanto el primero como el tercer libro de la trilogía de Suzanne Collins tiene varios momentos que lamenté profundamente. No sé si lo superaré cuando estrenen la última parte...

7. La elegancia del erizo. Un hecho que ocurre en la historia también hizo que lo pasara bastante mal y sobre todo que no me lo esperaba.

8. Sobrevivo de Alex Morel [reseña]. No digo más.

9. Contra el viento del norte de Daniel Glattauer - Este libro hizo que releyera el final varias veces seguidas y me mordiera las uñas con desesperación. Necesitaba el siguiente libro, ¡ya! 

10. El club de los viernes de Kate Jacobs. Sollocé tanto que no era capaz de seguir leyendo... no veía las hojas, las letras, nada.

AÑADO:

11. Una vez, Entonces, Ahora de Morris Gleitzman. Comprad una caja grande de pañuelos, la necesitareis. [Reseña]


*** 

¿Cuáles son vuestros libros "de pañuelo"?
¿Coincide alguno de mi lista con los vuestros?
¿Alguna otro autor IMPRESCINDIBLE que me haya dejado fuera y sea de los que nunca  os dejaríais lejos los pañuelos de papel?

9 comentarios:

  1. Muchos de ellos los he leído y estoy de acuerdo contigo, otros aún los tengo pendientes. Me ha encantado tu frase "han hecho que hipara por uno u otro personaje". Ainssss, qué bonita es la lectura y cuanto nos da. Besos

    ResponderEliminar
  2. Alguno de los que has citado comparto contigo. La ladrona de libros, Sinsajo y El niño con el pijama de rayas principalmente. Luego hay otros como Love Story con los que me pasa lo mismo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lloré mucho con Los Juegos del Hambre y En llamas, sobre todo la parte en la que visita al distrito 11 y da el discurso por Rue y todos la saludan y despues matan al viejito, PObrecito él!
    Emm que más me hizo llorar? La Cura Mortal de James Dashner - Criadas y Señoras (The Help en inglés).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Uff yo también lloré mucho con Mujercitas y con Harry Potter, sobre todo el último libro que no solté el pañuelo hasta el final T.T

    Otro libro que también me emocionó muchísimo y que lloro cada vez que lo leo es Sino despierto de Lauren Oliver. ¡Supe recomendadísimo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con bastantes: la saga de Harry Potter, la elegancia del erizo y el niño con el pijama de rayas, que últimamente me gusta mucho leer libros de esa temática, parecidos al niño con el pijama de rayas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en muchos de estos libros =)
    La ladrona de libros es mi favorito... me quedé hasta las 4 de la mañana leyéndolo y no podía parar de llorar, tuve la sensación de angustia durante unos días...
    La elegancia del erizo también es de mis favoritos pero ya tiene un toque diferente... me hizo reflexionar bastante.
    El club de los viernes no me gustó tanto pero reconozco que el final me dio mucha pena y alguna lagrimilla se escapó...
    Mujercitas lo tengo por ahí pero aún no lo he leído.. No tengo perdón, lo sé.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Creo que hay dos libros con los que he llorado más que con ninguno. El primero fue en mi adolescencia, Marianela de Pérez Galdós ¡qué mal rato pasé! Y el segundo fue Bendecida por la Sombra (VA #3), lo leí este verano y llegó un momento en el que ya no era capaz ni de ver las letras...

    Muak

    ResponderEliminar
  8. Mujercitas - coincido contigo en éste, hace poco me hice con él, porque no lo tenía... Cuando le leí hace años me sobrecogió...

    Saga Harry Potter - La muerte que más me apeno sí fue en el último libro de la saga... Y tanto en el libro como en la peli lloré ese momento...

    Nicholas Sparks - Cómo escribe éste hombre...

    El niño con el pijama de rayas - Éste libro es absolutamente recomendable, pese a que se llora y se llora... Uno de los libros más triste que he leído...

    La ladrona de libros - Lo tengo pendiente en la estantería...

    Sinsajo y Los juegos del hambre - De estos el qué mas me sobrecogió fue En llamas y los juegos del hambre, Sinsajo no me gustó tanto...

    La elegancia del erizo - No lo he leído...

    Sobrevivo - Le tengo ganas...

    Contra el viento del norte - A mí no me gusto mucho...

    El club de los viernes - No lo he leído pero he leído críticas muy buenas...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mujercitas sin duda es precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...