martes, 6 de noviembre de 2012

Reseña: Starters de Lisa Price

Me complace comenzar esta entrada comentando que será la reseña número cien del blog. Jamás imaginé que junto a Alfonsina y Akemi llegaríamos a tan significativo número. 

¡Muchas gracias a ambas por compartir esta grata experiencia conmigo!




Starters de Lisa Price

De nuevo otro libro que compré gracias a las excelentes críticas y a la gran nota que tiene en Goodreads (últimamente me dejo guiar al elegir mis lecturas por la nota que tienen en dicha página).

La sinopsis desvela bastante de la trama pero la historia tiene tantos giros sorprendentes que el lector agradece que por fin se le sorprende con estos cambios inesperados, o al menos eso me ocurrió. En esta novela post-apocalípica (esta vez por armas biológicas) podrás encontrar amor -el temido triángulo amoroso-, acción, ciencia-ficción y bastante misterio.

Algo a destacar que para mi le quitó puntos fue que muchos detalles me recordaban otros libros. Además de la nombrada Cenicienta, también sentí un dejà-vu con The Host de Stephenie Meyer, Los juegos del hambre y otras distopías que se han puesto tanto de moda.

La narración es muy sencilla, amena y ágil. No encontramos demasiadas descripciones, las justas pero sin llegar a cansar. El ritmo de la historia es bastante variable. Se comienza con ganas, el lector se sitúa fácilmente en esta futura sociedad habitada solamente por Enders y Starters, pero a mitad decae para volver a devorarlo con el desenlace

En cuanto al final, un par de detalles me extrañaron y me dejaron con ganas de más a pesar de que otros era bastante predecibles. Así que cómo no, hay ganas de poder leer la continuación, de la que creo haber visto ya la portada por la red: Enders. 

No puedo negar que últimamente al leer libros que están avalados por excelentes críticas me desinflo nada más comenzarlo y ya leo el resto esperando ver lo que tanto ha gustado a los demás. Así me ha ocurrido con este libro. 

Starters es una historia que a pesar de ser el debut de la autora, no lo parece. Disfrutarás de la primera a la última página gracias a la amena narración, el ritmo y con un final sorprendente.


3 /5 [ BUENO ]


Starters
Lisa Price


Círculo de Lectores
Colección Futuro Imperfecto
Tapa flexible con solapas
 

   318 páginas . 14,95 €



SINOPSIS

Adéntrate en un lugar donde, si quieres sobrevivir, solo puedes contar con tu valor, con tu ingenio, con la lealtad de tus amigos y, quizá, con la promesa de un amor imposible. Atrévete a entrar en estas novelas: descubre cómo se conjuga el futuro imperfecto.

Alquilar su juventud y permitir que la mente de una anciana millonaria ocupe su cuerpo adolescente. Esa parece la única opción de Callie, condenada a la pobreza en un mundo donde solo han sobrevivido a la guerra los más jóvenes y los más viejos. Pero el alquiler de unos días se convierte en otra cosa cuando Callie descubre que su huésped tiene planes no confesados para ella...

Fuente de las imágenes: 1 . 2


SAGA: Starters & Enders


 

#0.5 Portrait of a Starter: An Unhidden Story
#1 Starters
#1.25 Portrait of a Marshal: The 2nd Unhidden Story
#2 Enders
#3 ¿?



OTRAS PORTADAS







Quizás también le interese:

11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, nunca me he encontrado con nada asi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu entrada número 100!!! :D
    Un buen libro para conmemorarlo...

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima que no terminara de convencer, yo lo leí este verano, y la verdad es que me encantó. Deseando estoy de leer la segunda parte, espero que la traigan pronto ^^

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente, lo que te ha sucedido a ti es muy común: reseñas muy entusiastas y notas altas que hacen crecer las expectativas que habías puesto en esa novela. Lo mejor es informarse en muchas webs, no sólo en una, es lo que hago.

    La verdad es que esta novela en concreto no me llama nada la atención, y tras leer tu reseña, menos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este lo tengo apuntado para comprarlo, creo que me puede gustar, según he leído en vuestras reseñas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Cuando empece con mi blog este libro estaba siendo reseñado bastante y me ha quedado el gusanillo de leerlo tarde o temprano. Creo que no me defraudara.

    ResponderEliminar
  7. Por eso mismo que comentas de que hay libros avalados por buenas reseñas me gusta leer varias opiniones y que las reseñas digan lo bueno y lo malo de los libros, porque después nos decepcionan :/

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por ese número tan significativo y gracias por tenernos en cuenta, el mérito es tuyo porque te lo curras. La reseña muy buena como siempre aunque no es mi tipo de lectura. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo le puse 4/5 porque no noté esas similitudes que mencionas, tal vez porque ya hace mucho que había leído los libros que mencionas. Espero con ansias la segunda parte y no, aún no hay portada oficial para el segundo, según sé (en GD no la tiene xD).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ante todo, ¡felicidades por las 100 reseñas!

    Había leído que era de ciencia ficción y eso hizo que me fijara en él, pero si dices que te recordó a otros libros creo que lo dejaré pasar, ya que los libros que se parecen en trama a otros me suelen decepcionar de lo predecibles que se me hacen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Este libro la verdad que me gustó muchísimo, estoy deseando leer la segunda parte :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...