miércoles, 16 de mayo de 2012

Reseña: El baúl de viaje de Bianca Turetsky


El baúl de viaje de Bianca Turetsky           

El pasado enero por fin pude conseguir este libro que andaba por mi lista de deseos navideña y terminó siendo un auto-regalo. Tras leerlo no me he arrepentí de haberlo comprado finalmente. El baúl de viaje (Louise Lambert y los vestidos del pasado) da a entender, con ese subtítulo, que será una serie de libros en los que la protagonista viajará una y otra vez al pasado al ponerse vestidos de distintas épocas.  


Es imposible obviar que lo más llamativo del libro es su edición. La portada es llamativa pero no en exceso. A mi, personalmente me gusta más la otra portada que hay del libro y que aparece en la página web del Libro y autora. Vemos a la protagonista con uno de los vestidos, con unos ribetes adornando la imagen e imitando un espejo de pie.
 





¿Por qué le gustaba tanto la ropa vintage? Seguramente su vida sería mucho más sencilla si por lo menos le quedase bien.

pág.43


La portada no tiene solapa sino que es la de la contraportada la que contiene la sinopsis del libro. Me ha sorprendido no encontrar la típica imagen de la autora con sus datos. Al abrir la solapa de atrás (desconozco si tiene un nombre específico) notamos que se puede doblar, así hacer de la parte derecha otro lomo y mantener el libro cerrado. En realidad queda similar a si estuviera metido en una caja, es simpático y original encontrarte una edición así. Cuando estaba leyéndolo usé esta solapa como marcapáginas y no se estropeó.



Quitando la edición exterior, y ya comenzando a ojear el ejemplar, me encuentro con bastantes ilustraciones a página completa y con dibujos en algunas de sus hojas. Cada capítulo tiene un marco de distinto color y comienza con una cita de diseñadores o de personas relacionadas con el mundo de la moda. Tiene una letra bastante grande salpicada de dibujos (un sobre, una carta, un reloj de época,...) y de ilustraciones en los que aparece la protagonista con la ropa que lleva y también de los lugares a los que se desplaza.



... vestido tenía el tono rosa perfecto: algodón de azúcar, fresa chicle y Marilyn Monroe. Le pareció que estaba guapísima con él. Esbozó una sonrisa de oreja a oreja y vio, reflejada en el espejo, una boca...

pág.57

En mi primera lectura me encontré con una protagonista adolescente con sus típicas inseguridades pero con un punto distinto, me agradó el encontrarme que tiene una personalidad auténtica. Eso sí, siempre tiene que existir el yang, tiene una amiga que la contrarresta continuamente. Louise tiene una pasión: la ropa vintage (término que hace referencia a la ropa hasta la década de principios de 1980).

Tras terminar mi lectura y volver a deleitarme con cada una de las ilustraciones que hay sobre el Titanic y los vestidos de época cerré el libro con una sonrisa pensando que había sido una buena elección comprar este libro por contener una historia muy entretenida y original. Gracias al libro, he aumentado mi vocabulario y mi conocimiento sobre la moda, sus distintos de estilos. La autora juega con la afición de la protagonista y ya de paso explica al lector todo lo relacionado con el estilismo o diseñadores que le pueda interesar o que incluso desconozca (como a ocurrido en mi caso). Todas las descripciones sobre la vestimenta de la autora y los vestidos son muy detalladas.
Si no conocéis este libro y tenéis oportunidad de echarle un ojo en la librería. Realmente merece la pena disfrutar de la historia que tiene un añadido: el colorido, las ilustraciones y la trama original. Es perfecto para pasar una tarde entretenida, con una historia light, sin sobresaltos, diferente, amena e inefable. Para releer con el tiempo y seguir disfrutándola.






3 /5 [ BUENO ]





El baúl de viaje
Bianca Turetsky


Roca Editorial
978-84-9918-242-1
Rústica con solapas 
   266 páginas . 18 €

SINOPSIS

Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo.

Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. 
¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?








¿cuál será tu opinión?*

11 comentarios:

  1. Yo lo empecé a leer y me aburrí un poco :( reconozco que la edición es muy bonita y algunas ilustraciones también, pero la historia no consiguió engancharme nada de nada T.T

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero leerlo, más por curiosidad hacia la edición que me parece preciosa que por la historia en si
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo conseguí hace poco y tiene una edición genial, además la trama me parece muy fresca y original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho este libro,aparte el diseño es fantastico, con las imagenes a color y la originalidad que tiene el libro ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí y me encantó, supongo que fue porque leí algo más pesado y ese me vino genial, jajajaja.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucha curiosidad por leerlo *w*
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Sara, de Mundo de tinta y papel. Te invito a participar en mi nuevo blog individual, también de literatura: http://www.literariamente-hablando.blogspot.com.es/ . Te sigo desde allí, y te animo a echarle un vistazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola:)Yo estoy a punto de hacerme con él, reconozco que, como los que han comentado antes, lo que más me llama la atención es la edición, y el que trate sobre moda que es un tema que me gusta y sigo bastante.
    Así que tengo ganas de tenerlo ya:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta guapa!

    Y si que es preciosa y llamativa la portada :). A ver si me hago con un ejemplar en la feria del libro :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la edición, pero la verdad es que no me llama tanto como para leérmelo...

    ResponderEliminar
  11. Aún no lo he leído, pero estoy casi segura de que me va a gustar :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...