jueves, 22 de diciembre de 2011

Reseña: El faro de las lágrimas perdidas

Editorial: Ediciones Atlantis
Género: Narrativa, Fantástico
Formato: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 978-84-15228-74-5
262 páginas . 19 €

SINOPSIS

Zoe, un joven abandonado por su pareja debido a su miedo al compromiso, intenta alejar los problemas en una cala a pies de un majestuoso faro. Disfruta del sol, de la fina arena y de su gran pasión; la fotografía. Con sus gafas y aletas de bucear recién compradas, se sumerge en las profundidades del mar, junto a un abrupto acantilado, tratando de encontrar en su apacible silencio respuestas que lo ayuden a reencauzar su vida y a hacer las paces consigo mismo. En una de sus incursiones, es succionado por una fuerte corriente de agua que lo lleva hasta una gruta submarina, donde descubre el Sirius, un buque hundido en 1906 y apodado  “El Titanic español”. Asustado, ignora por completo cómo podrá salir de allí. Más tarde, unos pescadores encuentran su cuerpo flotando a la deriva y es llevado al hospital donde recobra la consciencia, pero no recuerda nada de lo sucedido. De regreso a la ciudad, descubre que algo ha cambiado en él: tiene la capacidad de adivinar lo que va a ocurrir.
En EL FARO DE LAS LáGRIMAS PERDIDAS su joven protagonista tendrá que enfrentarse a una realidad confusa en la que el pasado, presente y futuro se entremezclan en una atmósfera angustiosa… y donde su obsesión por esas extrañas premoniciones, le guiará por un laberinto hacia esa insoportable verdad a la que se empeña en dar la espalda.
¿Podrá Zoe enfrentarse a lo desconocido… a la verdad que cambiará el curso de su vida?



Gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar.




El hecho de escoger El faro de las lágrimas perdidas como una de mis lecturas fue gracias a la sinopsis, en ella se habla sobre Sirius "El Titanic español", un buque hundido en 1906. Y también por trailer que me dejó con ganas de comenzarlo y saborearlo al instante. También he de reconocer que el hecho de que sea una novela finalista del Premio Minotauro 2010 me animó definitivamente a querer leerla. 


Sirius, el "Titanic" español [Fuente]

Cuando llegó el ejemplar a mi, me encontré con una edición normalita, no destaca una gran portada y quizás si no hubiera sido por el trailer y la sinopsis, si la hubiera visto en la librería no me hubiera llamado la atención. Ojeando el índice, observé que la historia tenía 5 partes, y cada una de ellas tiene bastantes capítulos. Me llamó la atención que los capítulos fueran muy cortos, máximo 7 páginas y como mínima 1. Da la impresión por la estructura que es un libro que no costará demasiado leer y que no te quedarás a medias en un capítulo por ser tan cortos.

Al comenzar la lectura me quedé bastante impresionada por el estilo narrativo del autor: sencillo y directo. Me gustó su forma de describir a los personajes, las situaciones ocurridas y no me costó nada adentrarme en la historia. Cierto es que el ritmo de lectura es relativamente rápido y gracias a la forma de expresarse del autor fui pasando páginas sin apenas darme cuenta. A medida que iba avanzando me extrañó no encontrarme lo "fantástico", y cuando ocurre en la trama pensé que no podía ser que "eso" fuera lo fantástico y que todo pudiera girar a un sólo acontecimiento. 



En cuanto a los personajes, aparte de la anécdota del nombre de Zoe, que sirve tanto para chico como para chica, no destaco ninguno especialmente. Solamente, en el recuerdo me quedará el padre del protagonista y su e-mail pro-JEDI. Hacía tiempo que no me reía a carcajadas con tales ocurrencias, dignas de leerla y releer.


Al terminar esta novela he tenido sentimientos encontrados. Un final bonito empañado por lo "fantástico" y alguna que otra errata en la edición. Por un lado la historia me ha gustado, quizás no el desarrollo en sí, pero sí algún personaje y párrafos con descripciones realmente preciosas, me apetece visitar los lugar escogidos en los que ocurre la trama. Si el autor publica otro libro le daré otra oportunidad, eso seguro.






2 /5 [ REGULAR ]






¿cuál será tu opinión?*

8 comentarios:

  1. No me llama mxo la atencion d ste libro y dspues d tu reseña tp se si m lo leeria, pero gracias cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elhecho de que a mi no me guste no significa que no pueda gustarte a ti.

      besos!

      Eliminar
  2. No lo conocía pero no me llama bastante n.n
    Buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy entretenido el libro y gracias por lo de la reseña :)

      besos!

      Eliminar
  3. Vaya últimamente solo veo reseñas que lo ponen normalito tirando para mal.
    Pues despues de pensarlo y por lo majo que es el autor quiero darle una oportunidad, probar por mi misma jeje

    Besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, probar por uno mismo :)

      A ver qué te parece!

      besos

      Eliminar
  4. Creo que es la primera reseña que leo sobre este libro.
    No pinta mal, aunque le hayas dado una nota regularcilla =)

    Besotess

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...