martes, 22 de noviembre de 2011

Reseña: El corredor del laberinto de James Dashner

Título Original: The maze runner
Editorial: Nocturna Ediciones
Año: 2010
Género/temática: novela juvenil, distopía

ISBN: 978-84-938013-1-1
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 528
Precio: 17,00€

SINOPSIS

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.




Autor: JAMES DASHNER nació en Georgia en 1972. En 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods. El corredor del laberinto es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las Pruebas (2010) y The Death Cure, que en Estados Unidos se publicará a finales de 2011. Los derechos cinematográficos de El corredor del laberinto los ha comprado la 20th Century Fox.


Esta es la reseña que más me ha costado hacer, quizás por todo lo que quieres y necesitas transmitir a través de tus palabras y lo limitado que ves a veces el vocabulario para mostrar cuánto te ha gustado un libro determinado.

Desde la adictiva saga de Los juegos del hambre de Suzanne Collins, este año no me había encontrado un libro que me absorbiera tanto como para leerlo en un sólo día. Pocos libros he disfrutado antes sin saber apenas nada de qué iba. Prefiero que me digan, es un libro que te enganchará y que disfrutarás pasando las páginas al necesitar saber qué va a ocurrir. Y así llegó a mi esta saga. Suelo fijarme sobre todo en los libros que tienen una nota alta en distintos blogs (5/5), no me gusta leer las reseñas al completo hasta que no los he leído por el miedo a los spoilers "sin querer" y a poder perderme sorpresas que quiero encontrar por mi misma.
El corredor del laberinto de James Dashner, es una novela juvenil  de acción trepidante que mantiene la atención del lector en vilo mientras los acontecimientos ocurren unos tras otros sin dar respiro al lector. 
El autor nos lleva hasta el Claro y a un enigmático Laberinto, lugares que serán el centro de la historia. Un muchacho que se despierta rodeado de otros adolescentes, que hablan un poco "raro" y que lo acosan a preguntas. Poco a poco vamos descubriendo a través de su punto de vista y pensamientos lo que va ocurriendo. Este adolescente llamado Thomas, nos describe desde su perspectiva: a los que habitan en ese extraño lugar, cómo actúan ante su presencia y cómo se siente sin poder recordar nada de su pasado. Los que viven en el Claro y especialmente uno de ellos, son los que le muestran cómo se organizan y cuál es la función de cada uno allí para poder sobrevivir cada día.
Los que allí dentro habitan han creado su propio lenguaje. Esta jerga es lo que más original me ha parecido. Palabras como: Pingajo, fuco, verducho, mediqueros, gilipullo, foder, ... son extrañas al principio en los diálogos, pero terminas por comprender el significado de cada una e incluso acaban siéndote familiares. Es un libro para disfrutar sin saber demasiado del mismo y así poder descubrir ese nuevo mundo creado: el laberinto y lo que allí ocurre a la misma vez que Thomas.
Me ha gustado mucho el estilo del autor, sin abusar de ninguno de ellos: mezclando descripciones, los pensamientos del personaje principal y los diálogos. Es realmente recomendable si necesitas encontrarte con una historia adictiva e intrigante y sobre todo para no dejar de leer durante horas y pedir a gritos la segunda parte...


5 /5 [ OBRA MAESTRA ]





¿cuál será tu opinión?*

13 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué ganas tengo de leerlo!!! :P :P Cada reseña que leo me pone los dientes más largos... Este tiene que caer estas navidades xD
    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo aquí esperando aún ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que lo quiero pero, tras leer tu reseña, me han dado ganas de ir corriendo a por el!

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero! Lo quiero!!!!!!!!!
    Llevo detrás de este libro meses y nada :(
    Besos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  6. Grrrr!!
    Qué dientes más largos me has puesto!!
    A ver si lo puedo leer pronto, aunque me gustaría que saliese el tercero antes... por no esperar, vaya xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que ganas tengo de leerlo! n//n
    La verdad es que tiene buena pinta y en general todas las reseñas son buenas.
    Y que te haya enganchado de esa manera dice mucho dle libro ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me encantó :D Como tu dices es super adictivo y siemrpe están pasando cosas!

    Estoy deseando leer su segunda parte :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, obra maestra! Aunque el segundo para mí decae un poco, intenta ser más misterioso y se repite demasiado...

    ResponderEliminar
  10. Realmente tiene muy buena pinta ^^, me encanta

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué suerte que lo hayas disfrutado tanto! A mí me pareció adictivo, pero tenía las expectativas tan altas que, en cierta manera, me acabó decepcionando. ¡Y ese final me mató! Si es que se le puede llamar final, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo unas ganas tremendas por las buenas reseñas que leo sobre él. Yo no he leído aún Los juegos del hambre, pero espero hacerlo prontito ^^

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...