martes, 16 de noviembre de 2010

Reseña: Mansfield Park - Jane Austen


Editorial: Debolsillo
Año Publicación: 1814 / 2009
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788484505082
Género: Novela Romántica
Precio: 9,95 €
Sinopsis: Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.




...

Lo empecé ayer, pero al principio me costó comprender quien era quién en la obra, estuve casi a punto de hacerme un árbol genealógico y tenerlo pegado al Papyre, pero me resistí y releí. Por fin me queda claro quién es cada uno. A no ser que cambien mucho algunos personajes ya tengo cariño a Fanny y Edmund, algo de resquemor al resto por su forma de tratarla.


La familia Crawford, a ver qué lios se traen, me ha sorprendido que Henry haga caso a su hermana respecto a con quién ha de casarse.


A Edmund no lo veo tan bueno, bien se olvidó de Fanny para dar el placer a Mary de pasear con el caballo privando a su prima durante 4 días de su paseo diario, y lo de Mary era por darle el gusto y Fanny supuestamente lo necesita por su salud delicada. Luego, Edmund, intentó arreglarlo todo defendiéndola, pero las cosas no son así. Pobrecilla Fanny esperando como alma en pena a su paseo diario! Realmente a mi me agrada Fanny, creo que nunca había leído sobre la vida de un personaje tan, tan, tan bueno, tímido y que no cree ningún problema, a mi me gusta, la pobrecilla.




La autora ya hubiera podido tener un poco mas de imaginación y de inventiva, que mal me parece lo de los dos personajes con los nombres iguales: María y Mary,como si no hubiera más nombres...




El final se me hizo largo, tanto que cuando leí la últimas dos palabras del libro (el título del mismo) me quedé diciendo y ¿ya?, ¿así queda todo? ¡pues vaya...!: Para mi es un final apresurado, tanto llevaba leyendo para que luego Edmund se "le declarara" en dos líneas!


El final para mi es apresurado a pesar de que dedica un trozo a cada personaje, me esperaba algo más. Será que como me gustó tanto Orgullo y Prejuicio ya iba con la idea anticipada de que me enamoraría también esta historia y no ha sido así.








Me ha resultado un libro más bien cansino, con una historia bastante pobre, a excepción de Fanny que su carácter me gustó desde un inicio el resto de personajes me han parecido demasiado simples aunque la historia entre Henry y María me sorprendió bastante... Otra cosa que me extrañó fue que Edmund no siguiera adelante con su relación con Mary porque esta "criticara" a su prima, esperaba que éste abriera los ojos y realmente se diera cuenta por sí solo no que por esas palabras de que tenía que estar con Fanny y no con Mary. Me apena el modo en el que él se une a Fanny, me parece con tan poca "chicha", esperaba unas palabras más románticas o una situación distinta a la que ella nos describe.




En definitiva:


Está entretenido, y la verdad es que me apetece ahora leerlo más que al principio del libro que me costó bastante, se me hacía pesado, mas bien pesados algunos personajes. Y normalmente me quedaba dormida con ellos.


Habrá que probar
con otro libro de la autora, uno me encantó y este no... busquemos el término medio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...